Consejos

Únete al desafío de añadir vida a nuestros años. En este apartado queremos ofrecer información sobre cómo podemos mejorar
nuestros estilos de vida, para promover la salud y la resiliencia cerebral.

Pincha sobre el área que te interese:

Plan vital

Te invitamos a participar en el desafío de entender por qué propósito vital, definido y coherente ayuda a promover la resiliencia y la salud cerebral.

 

Disfrutar de un plan vital definido, caracterizado por un sentido de la trascendencia en las cosas que nos importa, unido a la vivencia de coherencia entre las mismas, promueve la capacidad de resiliencia y la salud cerebral. Previene la aparición de enfermedades (incluso potencia al sistema inmunológico por la reducción de los niveles de estrés) y reduce el impacto de los síntomas cuando aparecen las enfermedades.

Podemos potenciar nuestro plan vital desarrollando actividades que promueven la introspección, que nos ayudan a disfrutar de las cosas positivas en cada momento, y nos permiten captar una mayor plenitud en cada vivencia. Estas actividades mejoran nuestra calidad de vida y reducen el riesgo de sufrir una depresión o de sufrir una demencia.

La meditación plena o midnfulness promueve la actividad de circuitos cerebrales que protegen del desarrollo de sintomatología depresiva o aumentan la resistencia al deterioro cognitivo. Estas pautas son similares a los patrones de actividad que se alcanzan mediante la oración y otras prácticas de introspección.

Plan vital